Bayer promueve nuevos esquemas de investigación en agroquímicos

541

FOTO: BAYER INVESTIGACIÓN

 

Ciudad de México. – Bayer desea impulsar la discusión científica sobre nuevas soluciones químicas para la protección de cultivos. Por ello, invita a investigadores de universidades, centros de investigación y empresas a participar en la nueva iniciativa “Grants4Targets” de la división Crop Science. La empresa alemana busca esquemas innovadores en el área de control de malezas y de enfermedades y parásitos de los cultivos.

Las propuestas seleccionadas, serán financiadas, acompañadas y orientadas por Bayer para asegurar su rigor científico. Durante la fase de apoyo, para la investigación adicional de esquemas y proyectos prometedores, se podrán utilizar también tecnologías de Bayer. De este modo, a partir de una idea se pueden desarrollar colaboraciones de investigación regulares.

El objetivo de la iniciativa es fomentar los esfuerzos de innovación que contribuyan con el desarrollo de herbicidas, de soluciones para el control de agentes patógenos de enfermedades de las plantas (tales como hongos) y de parásitos de las plantas (como insectos o nemátodos). El centro de atención se dirigirá a las nuevas moléculas y a los mecanismos de acción.

El registro para el programa se puede realizar en pocos minutos en la página web http://grants4targets.bayer.com/cropscience/. Se debe presentar únicamente información no confidencial; toda la propiedad intelectual permanecerá en poder de los inventores durante la totalidad de la colaboración. El límite para la presentación de propuestas será el 31 de mayo.

“Los retos para la agricultura son tan grandes, que se necesitan todas las ideas y la creatividad de pequeñas y grandes empresas, universidades y otras instituciones académicas”, dijo el Dr. Adrian Percy, director de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science de Bayer. “Con los investigadores de todo el mundo queremos discutir sobre sus esquemas y contribuir a acelerar la transición de la investigación básica a productos listos para el mercado.”

En el área médica de la división Pharmaceuticals de Bayer existe un programa similar implementado desde mayo de 2009. En él se han presentado hasta la fecha alrededor de 1,100 propuestas y se han apoyado más de 140 proyectos.

Detalles sobre este programa En la página web: http://grants4targets.bayer.com/cropscience/

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here