Empleo sostenible reduce índices de carbono

640

FOTO: Ixbalanqué Danell Pérez

Ciudad de México.– “En un contexto de revolución digital, vemos una oportunidad excepcional para transformar positivamente nuestro entorno, promover la sostenibilidad y acelerar la igualdad de género del talento. Nuestro compromiso es construir la destreza digital en el principal diferenciador del talento en México”, afirma Laura Schirmacher, líder de Ciudadanía Corporativa de Accenture México.

Accenture, a través de la iniciativa Habilidades para el éxito, ha capacitado a 1.2 millones de personas de todo el mundo con las habilidades necesarias para obtener un trabajo o emprender sus propios proyectos.

En los últimos tres años, Accenture México ha donado 4,500 horas de capacitación, beneficiando a más de 7,500 jóvenes y emprendedores.

Durante los próximos cinco años, la consultora espera capacitar a tres millones de personas más para estimular el empleo, de acuerdo al reporte “Making a Measureable Difference,” que analiza el progreso, rendimiento y objetivos globales de la compañía para los siguientes años.

El compromiso global de ciudadanía corporativa de Accenture incluye acciones de desarrollo profesional, medioambientales y de inclusión.

La empresa ha invertido 841 millones de dólares en formación y desarrollo para sus empleados, al ofrecer 15 millones de horas de clases y formación digital, equivalente a 46 horas por profesionista.

La compañía ha logrado una reducción de 47% de las emisiones de carbono por cada empleado desde el año 2007, con el objetivo de un 50% en 2020. Hasta la fecha, la compañía ha ahorrado la cantidad de CO2 necesaria para abastecer de electricidad a 350 mil hogares de Norteamérica en un año.

Para 2020, la compañía se compromete a mejorar su eficiencia energética un 30%, con respecto a 2007, así como a aumentar 75% el porcentaje de sus proveedores principales que hacen públicos sus objetivos y acciones para reducir las emisiones.

Entre sus objetivos está el ayudar en el desarrollo de proveedores a través de diversos programas de la compañía. Al momento han sido beneficiados cien, esperando alcanzar la cifra de 170 en 2020. Para 2017, Accenture espera superar el 40% de mujeres entre las nuevas contrataciones.

Sobre el Accenture’s 2015 Corporate Citizenship Report, el informe detalla el impacto de Accenture durante el año fiscal de 2015 a través de cinco áreas: Ética y Gobernabilidad, Habilidades para el éxito, Medio Ambiente, Empleados y la Cadena de suministro.

Accenture utiliza las directrices de Global Reporting Initiative (GRI) G4 como una base para su enfoque de presentación de informes, y este se ha elaborado de acuerdo con la opción principal. El informe cumple con el séptimo Communication on Progress to the United Nations Global Compact que Accenture firmó en 2008 y acredita su progreso como miembro del Global Compact LEAD, centrada en el aumento de actuaciones sostenibles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here