México líder de América en recuperación de Pet

1054

FOTO: Ixbalanqué Danell Pérez

Ciudad de México.- ECOCE y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), dan a conocer las estadísticas más recientes sobre reciclaje y otras acciones llevadas a cabo en conjunto, que han permitido que México sea el líder en América por acopio y recolección de envases PET, incluso por encima de Estados Unidos y de Brasil.

En los últimos 14 años, ECOCE y ANPRAC han acopiado más de dos millones de toneladas de PET y tan solo en 2015 reciclaron 364 mil toneladas, equivalente a 50.4% de lo mandado al mercado y sería como llenar 110 veces el estadio Azteca con este material y a más de seis millones de toneladas de CO2 no emitidas.

ECOCE además de realizar acciones de reciclaje, lleva a cabo programas de educación ambiental, campañas de concientización y comunicación de la importancia del reciclaje. Además, con sus programas como ECORETO, Institucional y Social llevan a cabo el acopio en escuelas, instituciones privadas y de gobierno, y comunidades marginadas, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

Jorge Terrazas, director general de ANPRAC menciona que “este gran esfuerzo por parte de los asociados de la industria refresquera es una iniciativa muy positiva, donde hemos trabajado de manera consistente por más de 14 años a favor del medio ambiente”.

Acerca de ECOCE

Es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos. Líder en sustentabilidad ambiental y pilar de responsabilidad social empresarial de sus asociados, a través de la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México. Está conformada por grupos industriales que representan más de 80 marcas de productos como refrescos, aguas minerales, aguas purificadas, bebidas deportivas, jugos, salsas, aderezos, condimentos y alimentos. ECOCE impulsa una cultura ecológica al promover el acopio masivo de envases y empaques, y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje. Con registro PM-ROTR-008-2013 ante Semarnat, como Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos Post-consumo de Envases de PET, PEAD, Aluminio y otros materiales.

Acerca de ANPRAC

Fundada en 1945, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas es el organismo de representación de 99 asociados de la industria refresquera mexicana. Los asociados de la ANPRAC brindan alrededor de 1.6 millones de empleos directos e indirectos y son una fuente de ingresos para más de un millón de pequeños negocios familiares. Durante 2015, la industria refresquera mexicana generó un valor de producción equivalente a 1.2% del PIB nacional, invirtió más de 600 millones de dólares en activos fijos y más de 160 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social enfocados a programas de salud, deportivos y educativos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here