Transporte eficiente mejora la calidad de vida

672

Ciudad de México.- Sólo el aprendizaje de lo que ocurre en otras partes del mundo permitirá a nuestro país construir un modelo de transporte competitivo, con sistemas de gestión más breves, que favorezcan la reducción de emisiones de contaminantes y mejoren la calidad de vida para los mexicanos, así lo considera el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno.

“México tiene que aprender muy rápido lo que está pasando en el mundo para superar el esquema actual para operar como empresas, con administración centralizada, como ya ocurre en la mayoría de los países con mejores sistemas de Transporte. Actualmente 90% del servicio de transporte público del país se rige bajo el esquema de hombre-camión y se calcula un promedio de 20 a 30 años para superar dicho modelo” explicó.

La AMTM nació en 2008 con la certeza de planificar y promover cambios en el marco del desarrollo sostenible del transporte, mediante el intercambio de ideas y experiencias entre los diversos actores que participan en la planificación, gestión y prestación del servicio. Tiene claro que el transporte es un ente articulador de la movilidad y está implícitamente relacionado con la actividad política, social y económica de las ciudades, por ello, la asociación tiene el fin de impactar a favor de la calidad de vida, competitividad y desarrollo de las ciudades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here