Energía solar, el gran negocio

862

FOTO: TÜV Rheinland

Ciudad de México.- TÜV Rheinland, empresa especializada en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, será partícipe como patrocinador del próximo evento denominado «Solar México 2016 Summit», que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Este evento es esencial para el desarrollo y financiamiento de energía solar en México, el cual reúne como ningún otro evento, a desarrolladores, productores independientes (IPP), desarrolladores de proyectos llave en mano (EPC), inversionistas, prestamistas, proveedores de equipos, entre otras figuras clave de la industria Solar fotovoltaica de México.

Es 2016 un año muy importante para la energía solar en México, «Solar México 2016 Summit» tomará los más recientes avances del mercado, siendo el sitio perfecto para actualizarse de los acontecimientos relacionados al mercado, la industria, el desarrollo y hacer networking con los actores que actualmente impulsan la industria solar mexicana.

«México enfrenta hoy diversos retos económicos, una nueva alternativa para mejorar este punto será siendo implementadores, desarrolladores, inversionistas, y evaluadores de nuevas plataformas de energía solar. Desde hace décadas, TÜV Rheinland ha reunido esfuerzos mediante sus laboratorios y personal altamente capacitado y calificado para asesorar, evaluar, auditar, certificar, entre otros, componentes y/o proyectos fotovoltaicos con la finalidad de reducir riesgos de inversión y lograr la optimización del rendimiento de los mismos. TÜV Rheinland ofrece un amplio abanico de servicios para todas las fases de su proyecto, con la finalidad de proteger la inversión en esta clase de sistemas fotovoltaicos o de energía renovable; desde el desarrollo del mismo, hasta la certificación.» Al respecto, habló Nelsy Santiago, Desarrollador de negocios Solar en México de TÜV Rheinland.

Dentro del marco de este evento, participará como panelista Matthias Heinze, Global Business Field Manager, quien ha trabajado liderando proyectos en los laboratorios de pruebas e investigación en los más prestigiosos en países como son Estados Unidos, China, Taiwán, Japón, Corea, Alemania, Italia, India y Hungría. Heinze se desarrolla en áreas claves para apoyar en la estructura de marcos regulatorios que rigen el despliegue de las energías renovables en general y nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.

«En 2013, se aprobó la reforma energética en México, donde se establecieron las normas y regulaciones básicas para la creación de una industria de la energía solar en México, por lo que este tipo de proyectos tienen una rentabilidad muy amplia. Existen ya en el país desarrollos basados en esta tecnología como es el caso de Durango, siendo 260.000 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento los que mediante el efecto solar, transforman la luz solar en energía eléctrica, a su vez México cuenta con un excelente recurso Solar lo cual representa una ventaja para aprovecharla en todo el país», agregó Matthias Heinze.

Acerca de TÜV Rheinland México

Fundada en 1872, TÜV Rheinland es un líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, garantiza la calidad, la eficacia y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la tecnología en casi todos los aspectos de la vida. La compañía mantiene presencia en 69 países, emplea a 19,300 personas y tiene una facturación anual de más de 1.9 mil millones de dólares (1.7 mil millones de euros). TÜV Rheinland inspecciona equipos, productos y servicios técnicos, supervisa los proyectos y ayuda a dar forma a los procesos para una amplia variedad de empresas a través de su red mundial de laboratorios aprobados, instalaciones de prueba y centros de educación. Desde 2006, la empresa ha sido un miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción. Para obtener más información, visite www.tuv.com/mx

TÜV Rheinland saca provecho de su amplia experiencia y trabaja continuamente para aumentar beneficios para los clientes, socios y empleados. En su papel de tercería neutral, TÜV Rheinland evalúa, monitorea, desarrolla, promueve y certifica los productos, equipos, procesos, sistemas de gestión, proyectos en sus diferentes etapas, así también ofrece servicios basados en especificaciones legales y otros parámetros de desempeño y normas pertinentes. Gracias a su amplia gama de servicios y áreas de experiencia, TÜV Rheinland está presente en todas las áreas relevantes de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. También está implicado en el desarrollo de nuevos estándares, normas y regulaciones en materia de seguridad o técnica y lleva a cabo proyectos de investigación científica.

En el ámbito fotovoltaico, TÜV Rheinland promueve el desarrollo de la energía desde hace 30 años. Hoy en día, TÜV Rheinland es uno de los líderes del mercado mundial en asesorías, evaluaciones, auditorias, certificaciones de proyectos fotovoltaicos, además de realizar pruebas de laboratorio para componentes fotovoltaicos como es el caso de módulos, inversores, entre otros. Los clientes de TÜV Rheinland se benefician de la amplia red mundial de laboratorios en los que se desarrollan los últimos métodos y procedimientos de pruebas. TÜV Rheinland apoya todas las fases de los proyectos fotovoltaicos. Para más información de proyectos en materia fotovoltaica visite: http://www.tuv-e3.com/solar.html

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here