Web de la Casa Blanca borra referencias al cambio climático

624

Por Roberto Andrés ⁄ FOTO: La Izquierda Diario

Justo en el instante en que Donald Trump tomaba juramento de su cargo presidencial, se borró del sitio web de la Casa Blanca una publicación sobre el cambio climático. En cambio, apareció en el sitio un informe llamado Plan Energético América Primero, en donde se afirma que el Plan de Acción para el Clima y el Agua de Estados Unidos, diseñado específicamente para proteger los cuerpos de agua norteamericanos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, es perjudicial para la sociedad.

“Durante demasiado tiempo hemos sido retenidos por regulaciones onerosas en nuestra industria energética”, dice el artículo. “El presidente Trump está comprometido en eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción para el Clima y el Agua”.

Para empeorar el asunto, continúa: “La administración Trump adoptará la revolución del petróleo y el gas para traer empleos y prosperidad a millones de estadounidenses”. Esto, a pesar de que, tal como indica un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, la energía solar genera más empleo en este país que toda la energía basada en hidrocarburos.

Trump, refutando la evidencia científica luego de años de trabajo, debate y estudios detallados, no solo ha negado el cambio climático, sino que también ha incorporado en su discurso el oximorón del “carbón limpio”, un combustible fósil rico en carbono y muy perjudicial para el medioambiente: “La administración Trump también está comprometida con la tecnología limpia del carbón y con la reactivación de la industria del carbón de Estados Unidos, que ha estado sufriendo durante demasiado tiempo”. Por supuesto, no menciona a las energías renovables. Y cualquier referencia al cambio climático en la web ha sido borrada.

Hasta ahora, nada en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha cambiado bajo Trump, pero un reporte de Inside EPA, un boletín y sitio web que informa sobre la agencia estatal, sugirió que las páginas sobre clima están destinadas a ser recortadas dentro de las primeras semanas de la gestión.

Científicos y profesores de todo el país ya se habían apresurado a descargar y rehacer tanta información oficial como les era posible antes de la transición, basados en el temor de que la administración de Trump descuidara o borrara la información desarrollada durante el gobierno anterior, bases de datos y aplicaciones web sobre ciencia, como también la referida al cambio climático en los sitios web de la NASA, NOAA, el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental.

Fuente: La Izquierda Diario: http://www.laizquierdadiario.com/El-Gobierno-de-Trump-borra-cualquier-referencia-al-cambio-climatico-de-la-web-de-la-Casa-Blanca#

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here